domingo, 17 de octubre de 2010

"El pasado..:"


¿Qué hago acá? Voy a hacer un poco de memoria, no puede ser esto. A ver, por donde empiezo. ¿Dónde me enfoco para comenzar a recordar? Mi memoria me dice que nací un 8 de febrero de 1991, pero la verdad que no lo recuerdo, para mí es solo algo que me contaron que pasó. ¡Ah que curiosa es la memoria humana, que borra un acontecimiento tan clave en nuestra vida como nuestro nacimiento, y deja intactos otros tan despreciables que, por más que ansiamos que desaparezcan, jamás se nos van!
De niño vivía en Capital, pero tampoco recuerdo mucho. A los 6 años me golpearon un par de veces, me maltrataron, me hicieron reír y llorar, me dieron regalos, me hirieron y me hicieron mimos. Pero esos recuerdos también son vagos, nebulosos.
Basta! No tengo que vivir de recuerdos. Al fin y al cabo, siempre son turbios, opacos, rara vez son nítidos. Están allí, cubiertos de polvo en una vitrina, pero solo para mirarlos y entender que ya pasaron. No nos arrepintamos, no nos pongamos tristes, que todo ocurrió por algo, y con un objetivo.¿ Quién sabe si aquél episodio tan oscuro, sí, ese que ahora se te viene a la mente, no está allí para decirte Ojo! Ya sufriste demasiado, no tienes por que volver a pasar por esto! Busca lo mejor, porque te lo mereces! ¿Por qué no, aquella mala experiencia no sirvió para aprender, equilibrar tu mente y crecer? Siempre te levantaste, aunque a veces ni siquiera te hayas dado cuenta. Los recuerdos son advertencias, son como fotos que evitan que no olvidemos tanto de lo bueno, como de lo malo. Ambos son armas valiosas para nuestra vida, ya que los buenos, nos reconfortan, y los malos no curten ,nos fortalecen.
Todo pasó. Lo que aún no pasó nos espera, y hacia allí vamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario