martes, 19 de octubre de 2010

Mi vida es una mierda...¿Lo es?

Me encontré con un viejo amigo, que hacía tiempo que no lo veía. Me comentó de su vida, su historia reciente, su trabajo, su esposa, su amante, sus hijos, sus deudas, en fin, me contó sus penas. No le salía una como el pretendía. -Mi vida es una mierda! Repetía una y mil veces. -Mi mujer que cada día me trata peor, mi amante que no me la puedo sacar de encima, las deudas me están ahogando, el trabajo que ya casi no me deja vivir. No tengo salida, vivo amargado, triste, por el piso! Estoy en la ruina!

Después de escuchar su relato, me sentí agotado. Me consumió por completo la energía, me fatigó. Hice una pausa por un segundo y me detuve en una de sus frases:

Mi vida es una mierda!

Recordé la foto que llevaba en mi bolsillo derecho. Se la mostré.

-Mirá, le dije, cada vez que pienso que mi vida es una mierda, aprieto los dientes y miro esto.

Mi amigo se quedó helado, no emitía sonido. La imagen lo paralizó.

-Mirá sus rostros, sus mano, sus expresiones. Observa como se sienten, como caminan, su transpiración. Respiran desazón, desesperanza, malestar, cansancio. Detenete en su mirada, sus gestos...¿Y? ¿Seguís pensando que tu vida es una mierda?





¿Vivis peor qué ellos?





¿Y qué ellos, que ni siquiera saben el enorme mal que causan, tan inmenso que termina condenando a los anteriores? ¿Tu vida es una mierda todavía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario